viernes, 16 de agosto de 2013

Barbacoas en la calle

A pesar de que en Alemania muchas cosas están prohibidas, son ilegales o están bloqueadas —así de repente se me ocurren algunas como que no puedes  lavar tu coche en la calle con agua y jabón o ver algunos (bastantes) vídeos de Youtube— sí que puedes llevar tu barbacoa al parque. Me ha llamado la atención porque si no me equivoco, esto en España no se puede hacer. Pero aquí es bastante habitual, sobre todo entre los estudiantes. Los días de sol se los puede ver en cualquier parque público tumbados en el césped bebiendo cerveza y comiendo chuletas. Cuando terminan, recogen la barbacoa y se van. También es normal que estén por fuera de las residencias de estudiantes, que suelen disponer de un espacio con césped a pie de calle sin vallar, como en España, y ahí hacen su barbacoa y a veces hasta sacan una mesa con mantel.  Eso sí, es importante hacer las barbacoas en zonas sin árboles, por razones evidentes. 

Fuente: http://www.flickr.com/photos/11155746@N00
 
La primera vez que vi a los estudiantes haciendo esto por fuera de una residencia  me llamó mucho la atención, porque mi primera impresión fue que había gente haciendo una barbacoa en la calle (de alguna manera lo es, ¿no?). Pero bueno, ya me estoy acostumbrando y supongo que debe hacerse en otros países, porque sin duda es una buena idea.

1 comentario:

  1. Pues no sé por qué no veo más alemanes haciendo barbacoas en África, los senegaleses llevan un infernillo bajo el brazo donde quiera que van; cierto que normalmente es por la costumbre del té, pero hay de todas las tallas porque su cocina siempre es móvil...

    Por cierto, este mes se me ha llenado la casa de alemanes, ¡estaré atenta a sus rarezas a ver si coinciden!

    ResponderEliminar